martes, 25 de octubre de 2011

Calentamiento global, nuestra realidad



 En este ensayo daré a conocer en aproximadamente  dos páginas mi opinión sobre un problema que afecta nuestro gran presente y en algunos años más afectara nuestro futuro; “El Calentamiento Global” respectivamente daré ejemplo de este.
             
Parte de mi opinión creo que aunque no todos se preocupen nos afecta el día a día, por como hoy recuerdo, en mi infancia se vivía un invierno más lluvioso y era muy común que cayeran precipitaciones en pleno verano, y continuamente el verano no se hacía sentir con mayor fuerza (calores y sequias como es lo común en otros países). Mi presente ya no es como lo recuerdo hace unos años atrás. Hoy en día en pleno en pleno invierno se viven sequias no haciéndole bien a todos los seres vivientes que están acostumbrados (animales, arboles o incluso cosechas, campesinos y otros, los que necesitan de ello) ya que ahora estos tienen que acostumbrarse a los nuevos climas que se hacen sentir.
            
Bueno en mi opinión creo que los gobiernos no quieren poner fin a estos problemas, porque creo que si quisieran ya lo habrían hecho hace bastante tiempo atrás, todos juntos poniendo reglas muy estrictas, así todo esto ya no sería un problema Global; ya que solo existe gracias a la despreocupación de congresos, gobiernos y otras autoridades que nunca se preocuparon del tema y ahora en nuestro presente inmediatamente se pueden ver los cambios que el “Calentamiento Global” hoy nos da. Y así nos damos cuenta  que cada ser viviente desaprovecha su entorno; entonces mal ocupamos nuestra naturaleza y estamos haciendo un mal para el futuro.

Así hoy el calentamiento Global es un problema que no se puede solucionar en lo que respecta de mi opinión solo se puede dejar de hacer más daño a nuestro querido planeta que a todos nos sirve  y creo que es un problema que los grandes estados no pueden dejar de hacer ya que los países con más industrialización aceleran este horrible proceso que de a poco nos está dejando sin un planeta. Y por mi conciencia también puedo decir que ayudo en este maldito proceso ya que no sabemos reciclar y mucho menos aprovechar las cosas que tenemos.
Entonces mis argumentos contra el Estado de Chile son que: por lo que tengo entendido no apuesto ninguna regla para detener este proceso del que todos somos responsables, así entonces deberíamos todos ayudar un poco para llegar a obtener un futuro mejor. Además que si existieran mas campañas publicitaria para prevenir al fomento de nuestro mal comportamiento en la tierra.

 Por qué no realmente nos comprometemos todos a cuidar lo que le afectara aun mas a nuestro hijos y nietos  aun creo que si nos ponemos la mano en el corazón y si pensáramos con la cabeza cuidaríamos esta sociedad de tal manera que comenzaríamos con incluirlos en nuestros valores que de niños nuestros padres se encargan de adaptarnos hacia nosotros para de ese modo tener la sociedad que tanto queremos llegar a tener , pero si no empezamos desde hoy realmente creo que mañana será quizás un poco tarde.

Una de la principal razón porque ocurrió esto fue a raíz de la poca prevención que se tuvo por parte de nuestros  antepasados que de una u otra forma ellos sabían que esto ocurriría en un futuro no muy lejano pero en mi opinión  no toda la culpa se la llevan ellos porque si nosotros hubiéramos queridos o queremos algo aun podemos llevar a cabo un método para solucionar de alguna otra manera el gran problema que nos afecta hoy en día, no tiene que ser un gran plan si no que con un solo hecho de no votar basura, reciclar, evitar la contaminación industrial o el hecho de plantar árboles, como ven no son grandes cosas pero si te ayudaren a prevenir y a cuidar tu mundo.

Mi conclusión a este problema es que; calentamiento global no se puede detener ya que las circunstancias en las que estamos ayudamos a incrementar este problema cada día más y ningún estado está realmente poniendo freno a este problema y como lo puedo denominar es un Problema Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario